| 1/5/2017 9:33:00 AM

Precios de vivienda no bajan por poca oferta, según Fitch

La calificadora destacó que los precios de la vivienda en Colombia se están estabilizando pero advirtió que en el corto plazo no espera reducciones de precio significativas por el déficit de vivienda urbana.

La calificadora Fitch señaló que los precios de la vivienda se han estabilizado y que, como consecuencia del déficit de vivienda urbana, no tendrán una disminución significativa.

Aunque el sector se recuperó tras la crisis de 1999, “la oferta de la vivienda residencial en las ciudades principales de Colombia no se mantuvo a la par de la demanda, creando una divergencia entre los precios de la vivienda y ciertos fundamentos económicos”, señaló Fitch.

Fuente: Fitch Ratings

Además, la calificadora destacó que la demanda del país disminuyó en medio del entorno económico actual, con un PIB que espera sea de 2,1% para el 2016.

Dicha disminución de la demanda, además de los programas del Gobierno para disminuir el déficit de vivienda “han fomentado dinámicas de ‘oferta - demanda‘ más saludables en el corto plazo”, aunque no representan una presión significativa hacia la disminución de precios, agregó Fitch.

Finalmente la calificadora destacó que el crecimiento del saldo pendiente de la deuda hipotecaria disminuyó 6,9% en 2015, después de registrar un promedio de 21,4% entre 2011 y 2014.

Lea también: ¿Busca casa propia? Minvivienda amplía beneficiarios de ‘Mi Casa Ya‘

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.