| 11/11/2009 6:00:00 AM

Precios de alimentos siguen siendo altos: ONU

Los precios de los alimentos en los países pobres siguen siendo altos a pesar de la buena cosecha cerealera en el mundo, dijo el martes una agencia de las Naciones Unidas.

La Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Alimentación, más conocida por su sigla inglesa FAO, dijo en un informe difundido el martes que 31 países aún requieren ayuda alimentaria de emergencia.

Añadió que la región más afectada es Africa oriental, devastada por sequías y conflictos, donde unos 20 millones de personas sufren hambre.

La FAO dijo que los precios internacionales bajaron significativamente con respecto al pico de hace dos años, pero los precios del maíz y el trigo subieron el mes pasado y los del arroz de exportación están muy por encima de sus niveles anteriores a la crisis.

La FAO, con sede en Roma, auspicia una cumbre mundial sobre seguridad alimentaria el 16 a 18 de noviembre.



(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.