Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/2/2020 9:46:00 AM

¡Petróleo disparado! Crece más de 25% este jueves

Los índices de las referencias WTI y Brent aumentan antes del mediodía de la jornada, luego de que Donald Trump confirmara acercamientos entre Rusia y Arabia Saudita para recortar la producción mundial de crudo y así terminar la guerra de precios.

Como ha sucedido en otras ocasiones, un trino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, disparó los precios del petróleo.

Hace unos minutos, el mandantario estadounidense aseguró en su cuenta: "Acabo de hablar con mi amigo el príncipe MBS (Mohamed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita), quien habló con el presidente de Rusia, y espero y deseo que vuelvan a recortar aproximadamente 10 millones de barriles (de crudo)".

Incluso, añadio que las cifras de menor producción podrían estar "sustancialmente por encima", lo cual sería "muy bueno" para la industria del petróleo y el gas.

Posteriormente, los mercados conocieron que Arabia Saudita convocó a una reunión de emergencia de la Opep+, donde se buscaría justamente llegar a este acuerdo para reducir el bombeo mundial.

Una vez se conoció la noticia, los números verdes floraron: el petróleo WTI aumenta a esta hora más de 27% y se ubica por encima de US$25, mientras que el Brent -de referencia para Colombia- sube 25,3% y supera la barrera de los US$30.

EDICIÓN 590

PORTADA

La pandemia volvió a Carrasquilla el hombre más importante del Gobierno

La covid-19 convirtió al ministro de Hacienda en el hombre más importante del Gobierno. Su legado, bueno o malo, pasará a la historia. ¿Cuál es el balance?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.