| 6/8/2012 6:00:00 PM

Precio del petróleo golpeará recaudo de impuestos de 2013

El director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, aseguró en Cartagena que el recaudo tributario el próximo año tiene una alta probabilidad de que sea menor al del año actual.

El director de la Dian indicó que el recaudo de impuestos este año podría llegar a $103 billones, mientras que para el próximo año la cifra podría estar alrededor de $90 billones. "Ya solamente el petróleo en los seis meses que quedan puede afectar radicalmente lo que pasa el próximo año", dijo Ortega.

El funcionario considera que los precios del crudo caerían de los niveles actuales por tratarse de un fenómeno de corto plazo, precisó que el 30% de los ingresos por impuestos provienen del sector de hidrocarburos.

Ortega precisó que el recaudo tributario del país alcanzó $45,6 billones entre enero y mayo, muy por encima de la meta para ese período, precisamente debido a un pago anticipado de impuestos por parte de Ecopetrol.

Echeverry precisó que el Gobierno utilizará un precio promedio para el petróleo de US$90 por barril en su presupuesto del 2013 al 2020, frente a uno de US$92 en 2012.

Dinero.com y Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.