| 2/7/2017 4:27:00 PM

El dólar sube por la posibilidad de mayores tasas de interés en EE.UU

Un mayor apetito por riesgo retornó a los mercados financieros internacionales en la jornada de hoy. El peso se depreció por la posibilidad de mayores tasas de interés en EE.UU y caída de los precios del petróleo.

En consecuencia, las preferencias de los inversionistas se inclinaron otra vez hacia los activos más riesgosos, como las acciones. Por este motivo, el Dow Jones y el Nasdaq ascendieron de nuevo a máximos históricos, mientras que el S&P 500 quedó muy cerca de su propio record. La mayor demanda por acciones llegó también a las bolsas europeas, por lo cual algunos de sus índices obtuvieron incrementos moderados.

El mayor optimismo, junto con las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, en los Estados Unidos, en las que afirmó que no descarta que en la reunión de marzo del comité de operaciones de mercado abierto se puede elevar la meta de la tasa de interés sobre los fondos federales, fortalecieron el dólar frente a la mayoría de las monedas alrededor del mundo.

Lea también: En qué puede invertir este 2017

La mayor confianza de los inversionistas no fue suficiente para mantener su interés por los activos en las economías emergentes, por lo cual los índices de algunas de sus principales bolsas sufrieron pequeños retrocesos, motivados en algunos casos por dos días consecutivos de descenso en el precio del petróleo y de otras materias primas.

En el caso del Brent, el precio (US$54,86 por barril) se redujo 1,5% diario por los pronósticos de mayores inventarios de crudo en Estados Unidos.

El fortalecimiento internacional del dólar, el menor apetito por los activos de las economías emergentes, las perspectivas de mayores tasas de interés en los Estados Unidos en marzo y el menor precio del petróleo contribuyeron a depreciar el peso, junto con la mayoría de las monedas latinoamericanas. En consecuencia, el dólar se tranzó en promedio a $2.867,82 en el mercado interbancario colombiano, lo cual significó una depreciación diaria de 0,5% (o $13,6) de la moneda nacional.

Le podría interesar: ¿Cómo amenaza el precio del petróleo a la economía colombiana?

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.