Foto: 123rf

PRECIO DEL DÓLAR

El dólar permaneció estable a la espera de la reforma de salud en EEUU

Los mercados financieros internacionales se mostraron vacilantes en la jornada de hoy, mientras los operadores esperan el resultado de la votación de la ley de reforma del sistema de atención en salud en los Estados Unidos.

23 de marzo de 2017

Los inversionistas tienen la esperanza de poder obtener de ella alguna información para entrever el futuro y el cronograma de aprobación e implementación de las propuestas de la administración del presidente Trump de reforma tributaria, incremento en el gasto en infraestructura y desregulación de algunos sectores, para estimular la actividad económica.

La conjetura prevaleciente es que si la aprobación de la reforma a la salud es denegada o resulta difícil, lo mismo podría ocurrir con las demás propuestas, que en consecuencia no tendrían impacto alguno sobre la economía o su efecto sería demorado.

Recomendado: Las ‘placas tectónicas’ que moverán la economía en Colombia y el mundo en 2017

En consecuencia, las dudas de los inversionistas produjeron movimientos tenues en los diferentes mercados alrededor del mundo. Las bolsas de los Estados Unidos y Asia permanecieron estables, mientras que las europeas tuvieron pequeños avances.

El dólar se estabilizó frente a las monedas de los países avanzados, luego de la debilidad de los últimos días.

El interés por los activos de las economías emergentes se reanimó con moderación, por lo cual algunas de sus bolsas y monedas tuvieron leves valorizaciones. El comportamiento del peso estuvo de acuerdo con esta tendencia.

De este modo, el dólar se negoció en promedio a $2.921,36 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 0,5% (o $15,5) de la moneda nacional.

Le puede interesar: Dólar subió por menor tolerancia al riesgo y caída del petróleo