| 4/18/2017 3:31:00 PM

Dólar continúa cayendo pese a mejores proyecciones económicas globales

Pese a las mejores perspectivas de crecimiento global y especialmente de las economías avanzadas, el dólar continuó cayendo en la jornada de hoy. La moneda estadounidense se depreció nuevamente 0,6%.

El Fondo Monetario Internacional anunció hoy que se elevaron las proyecciones de crecimiento económico mundial para 2017 a 3,5%, un incremento de 0,1% con respecto a la última previsión de la entidad. Lo anterior, supondría un incremento de 0,4% con respecto al comportamiento del producto interno bruto (PIB) global del 2016.

Por su parte, las persistentes tensiones geopolíticas y bajas ganancias corporativas produjeron en los mercados bursátiles estadounidenses y europeos a que inversionistas disminuyeran su interés de inversión en bonos del tesoro.

Lea también: Dólar se debilita nuevamente por tensión geopolítica global

Además, se reflejó también una disminución de las expectativas de que la Reserva Federal vuelva a subir sus tasas de interés en su reunión a mitad de año (luego de conocerse los bajos resultados de ventas minoristas e inflación la semana pasada).

Por otro lado, los índices bursátiles presentaron una caída generalizada. S&P 500 cayó un 0,3% en Nueva York, jalonado principalmente por el sector salud y financiero tras débiles resultados de Goldman Sachs y Johnson & Johnson.

El Ftse 100 de Londres cayó un 2,5% (su mayor descenso en un día luego del referendo del Bréxit en junio de 2016); índices de Asia Pacífico como S&P / ASX, de Australia y Hang Seng de Hong Kong cayeron 0,9% y 1,4% respectivamente.

En contraste, el comportamiento de las monedas mostró un comportamiento contrario, dado que la libra, el euro, la lira y el yen continuaron fortaleciéndose respecto al dólar.

En este escenario, y a pesar de que el petróleo Brent cayó 0,5%, el dólar se transó en promedio a $2.837,83 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una devaluación diaria de 0,6% (o -$17,2) de la moneda nacional.

Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de los Tomahawks de Trump?

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.