| 3/16/2017 3:20:00 PM

Dólar cae por pausado incremento de tasas de interés en EEUU

El optimismo regresó a los mercados financieros en la jornada de hoy, alentado por las perspectivas de un cronograma pausado de incremento de la meta para la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal (Fed). En Colombia el dólar se negoció en promedio a $2.923,92.

El optimismo regresó a los mercados financieros en la jornada de hoy, alentado por las perspectivas de un cronograma pausado de incremento de la meta para la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal (Fed) de los Estados y la derrota del populismo de derecha, enemigo de la Unión Europea, en las elecciones de los Países Bajos.

Como consecuencia de la mayor confianza producida por ambas novedades, los inversionistas demandaron más activos financieros, lo cual condujo a un incremento de sus precios en casi todos los mercados. Los índices de las bolsas de los Estados Unidos permanecieron estables en niveles elevados, mientras que las de Europa y Asia tuvieron incrementos moderados.

Le podría interesar: 4 razones por las que Colombia no tiene cuentas en dólares

La deducción de un cronograma pausado de incremento de las tasas de interés en los Estados Unidos, que se desprende las proyecciones de los miembros del comité de operaciones de mercado abierto de la Fed Unidos –con dos aumentos adicionales este año–, contribuyó a que el dólar permaneciera estable frente a las monedas de las economías avanzadas.

La tranquilidad de los inversionistas también renovó su interés por los activos en los países emergentes, lo cual contribuyó a valorizar sus monedas. El peso se benefició con esta tendencia internacional.

De tal modo, el dólar se negoció en promedio a $2.923,92 en el mercado interbancario colombiano, lo cual representó una apreciación diaria de 1,6% (o $48,6) de la moneda nacional.

Lea también: Dólar bajó por menor temor al apretón monetario en Estados Unidos

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.