Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/11/2017 3:50:00 PM

El dólar permaneció estable por la calma en los mercados internacionales

Los mercados financieros internacionales permanecieron en calma en la jornada de hoy, a la espera de datos significativos o declaraciones de funcionarios de los bancos centrales más grandes del mundo.

A pesar de indicios serios de la intención del gobierno ruso de intervenir en la última campaña presidencial de los Estados Unidos, en contra de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton, los mercados financieros internacionales permanecieron en calma en la jornada de hoy, a la espera de datos significativos o declaraciones de funcionarios de los bancos centrales más grandes del mundo, que les permitan a los inversionistas inferir las perspectivas de la actividad económica global o la postura monetaria en los países más avanzados.

Le podría interesar: Casi 26 millones de colombianos tienen al menos un producto financiero

La mayor expectativa se origina sobre el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen, sobre la política monetaria ante el Congreso de ese país, que tendrá lugar durante el miércoles y el jueves próximos.

De esta manera, los mercados financieros alrededor del mundo tuvieron pequeños movimientos mixtos, que los dejaron los precios de los diferentes activos cerca de los valores de ayer.

Recomendado: Nuevo campanazo de Fitch para Colombia

El precio del petróleo se incrementó debido a un reporte que mostró un descenso de los inventarios en Europa. En el caso del Brent, el precio (US$47,62 por barril) aumentó 1,6% diario.

Siguiendo la tendencia a la estabilidad de los mercados internacionales, con el soporte del mayor precio del petróleo, el dólar se negoció en promedio a $3.068,06 en las transacciones interbancarias, lo cual representó una minúscula depreciación diaria de $0,5 de la moneda nacional. Con ella la tasa de cambio interbancaria promedio conservó una devaluación de 2,2% (o $67,03) en lo corrido del año.

Contenido relacionado: ¿Qué necesita el crédito en Colombia para volver a repuntar?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.