| 3/17/2015 7:00:00 AM

Dólar podría llegar a $2.700 esta semana

Los analistas esperan gran volatilidad en el comportamiento de la divisa. La reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos será crucial para definir la tasa de cambio.

El precio del dólar terminó la semana anterior en $2.670, el alza en la tasa de cambio sigue a medida que la economía de los Estados Unidos se fortalece y el precio del crudo no se recupera del todo.

Para esta semana la incertidumbre aumenta, pues la reunión de la Reserva Federal en Estados Unidos siembra el nerviosismo en el mercado, que espera el pronunciamiento de la entidad, para ilustrarse sobre cuáles pueden ser los siguientes movimientos de la política mentaría estadounidense.

Está prácticamente descontado por parte de los inversionistas que la subida de tasas no se realice en esta reunión, no obstante, el tono con el que se refieran los miembros de la Fed a dicho tema, servirá para que los analistas se hagan a una idea de en qué momento se producirá dicho incremento en los tipos de interés.

Fernando Chacón, analista económico de Acciones y Valores, señala que durante la semana se vivirá una fuerte volatilidad en las negociaciones del dólar por la reunión que entre martes y miércoles sostendrá los miembros de la Fed.

En Estados Unidos se producirán varios datos fundamentales, lo que aumentará la volatilidad de la cotización, a esto se le suma que durante la jornada del lunes el crudo tocó mínimos desde 2009 buscando los US$40, lo que deja una tendencia alcista en la moneda para el resto de la semana.

Advierte Chacón que podrían haber correcciones en la cotización del dólar en la medida en que los datos de Estados Unidos no sean tan buenos como se espera, no obstante estas correcciones no deberían forzar una bajada tan grande como para que se cotice el dólar a menos de $2.600.

Con ese panorama y a la espera del pronunciamiento de la Reserva Federal en la comisionista, la expectativa es que la cotización del dólar rompa durante la semana la barrera de los $2.700, en concreto lo esperan alrededor de los $2.710.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.