Precio del dólar Colombia

PRECIO DEL DÓLAR

¡El dólar más alto de la historia!: ¡a $3.847!

En mercado cambiario colombiano la divisa estadounidense abrió este lunes a $3.730 y llegó a cerca de los $3.847.

9 de marzo de 2020

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el precio del dólar se cotiza a un precio promedio de $3.798. Las mediciones de la bolsa prevén que el precio promedio se mantendrá en $3.735 y podría alcanzar máximos de $3.850. Esto corresponde a un aumento de $194 frente a la TRM del día definida en $3.584.

Pero la situación no se restringe a Colombia y al precio de la divisa. Los mercados en amanecieron convulsionados en todo el mundo por cuenta de una estrepitosa caída cercana al 30% en los precios del crudo.

Dicho desplome se generó por la guerra de precios que desató ayer Arabia Saudita en represalia por la negativa de Rusia de reducir la producción a 1,5 millones de barriles al día para enfrentar la caída de la demanda que causó el brote de coronavirus. Dicho recorte en los precios por parte de Arabia Saudita que constituye el mayor en 20 años.

Aún así analistas llaman a la calma ya que en el transcurso de la semana, dependiendo de los mercados mundiales, la situación entre Rusia y Aribia Saudita y el coronavirus, el aumento del dólar podría frenarse.