| 7/28/2016 10:23:00 AM

Estos son los precios de la gasolina y del Acpm que regirán en agosto

El precio de venta de la gasolina sube $10 y el del Acpm disminuye en $109 por galón para la ciudad de Bogotá a partir del 28 de julio, según anunció el Ministerio de Minas y Energía en su última actualización de precios.

El pasado 27 de julio el Ministerio de Minas y Energía informó los precios de la gasolina y el Acpm que regirán a partir del 28 de julio.

El precio de referencia de venta al público del Acpm en Bogotá disminuye en $109 por galón, ubicándose en $7.528, mientras que el galón de gasolina aumenta en $10, llegando a $7.833.

Según el MinMinas, la variación en los precios obedece al ajuste en el precio del etanol y a una reducción en el precio del biodiesel para gasolina y ACPM, respectivamente.

Durante lo corrido del 2016, los precios de la gasolina para la ciudad de Bogotá se han ubicado entre los $7.612 y los $7.896. Durante los meses de marzo y abril se registraron los precios más bajos del año y a partir de ahí se ha observado una tendencia creciente de los precios.

Fuente: MinMinas, cálculos Dinero

Estos son los precios de referencia para cada ciudad que regirían para el mes de agosto:

Fuente: MinMinas

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.