| 11/29/2012 6:58:00 AM

Practicantes más cerca de recibir “salario”

Pasa a segundo debate proyecto de Ley que busca promover la participación de los aprendices en el mercado laboral.

Ahora, el Ministerio del Trabajo prepara esta iniciativa para ser presentada ante la Plenaria de la Cámara de Representantes.

El proyecto de ley pretende ampliar el número de colombianos aprendices que cuentan con contrato de aprendizaje, que en este momento es de 177 mil, con el firme propósito de estimular su participación en el mercado laboral.

“Con esta iniciativa esperamos aumentar en 100 mil el número de aprendices cada año que se beneficien de esta propuesta”, dijo el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

Adicionalmente, la estrategia permitirá que los aprendices tengan la oportunidad de aportar sus conocimientos adquiridos en las aulas a la escena laboral y así lograr ser mejores trabajadores.

La iniciativa busca además fortalecer las condiciones de los pasantes en las empresas en materia de seguridad social, ingresos y cobertura laboral.


De acuerdo con el proyecto de ley que modifica el contrato de aprendizaje, los estudiantes universitarios recibirán por lo menos un salario mínimo, que hoy es de $566.700.

Los aprendices técnicos y tecnólogos recibirán un auxilio del 75% del salario mínimo, es decir, $425.025, teniendo en cuenta el monto actual del salario mínimo en Colombia.

En materia de seguridad social, los estudiantes que ingresen como pasantes deberán contar con el servicio de salud y ARP.

En cobertura, las empresas que cuente hasta con diez empleados deberán tener por lo menos un pasante. Aquellas que tengan más de diez deberán contar con el equivalente al 7% de su planta de personal.
                                                               

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.