| 7/14/2010 9:40:00 AM

Pospuesta adjudicación de Autopista de las Américas

Por segunda vez el Inco postergó la audiencia de adjudicación del primer tramo del proyecto Autopista de las Américas, el anuncio se realizará el próximo 22 de julio.

Estaba previsto que este jueves se cerrará el proceso, sin embrago tal y como sucedió con el proyecto Ruta del Sol, la prórroga se extendió seis días más, tras las observaciones recibidas por los proponentes, quienes señalaron algunos reparos en el informe preliminar de evaluación.
 
Son cinco los consorcios integrados por más de 20 firmas nacionales y extranjeras las que están interesadas en este proyecto que tiene un costo de 1.6 billones de pesos. El tiempo estimado de la obra del primer tramo son siete años.
 
El primer tramo contempla la construcción de una segunda calzada con una extensión de 65 kilómetros para unir las poblaciones de Turbo y El Tigre, en Antioquia, para unir las poblaciones del sector de el Palo de Letras hasta San Pelayo y Planeta Rica en Córdoba. Y un tramo adicional entre San Marcos y Achí. Otro entre Yondó y Simití y uno más entre Tamalameque y La Gloria.
 
Los trabajos cubren la rehabilitación de una red vial de 446 kilómetros adicionales y la construcción de 133 kilómetros de calzada sencilla.
 
La Autopista de las Américas es un corredor vial, con una longitud estimada de 1.090 kilómetros, que conectará a Panamá con Colombia y Venezuela.
 
La construcción contempla la rehabilitación vial de 930 kilómetros y se construirán 703 kilómetros de dobles calzadas. Los cronogramas del proyecto indican que estará listo en 15 años.


EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.