| 12/11/2014 4:40:00 PM

Gremios trabajan en propuestas para 2015

Tras llegar a un acuerdo con el Gobierno, ahora los gremios del país, apoyan la reforma tributaria que enfrentará un último debate en la Cámara de Representantes.

Durante los últimos meses se vivió una tensión significativa entre empresarios y Gobierno, como consecuencia de la Reforma Tributaria que está a un debate de ser aprobada en el Congreso de la República, sin embargo, otro panorama alumbra al proyecto después de una mesa de conciliación entre las partes.

Dentro de las propuestas presentadas y avaladas en el marco de dichas reuniones, predomina la inclusión de la fórmula de disminuir la tributación sobre el patrimonio y aumentarla vía las utilidades que había sido solicitada.

Aunque persisten las diferencias en la estimación de recaudo total resultado de la mezcla de los tres impuestos, los gremios confían en el compromiso del gobierno de que esta reforma contará con un techo de recaudo de $53 billones.

“Consideramos que la creación legal de una Comisión de Estudio del Sistema Tributario Colombiano, es un paso hacia adelante en la materialización del ajuste del sistema tributario. Existe un consenso nacional en que el esquema fiscal en Colombia es inequitativo, complejo, incentiva la informalidad y que el esfuerzo en corregir sus distorsiones, no da espera”, señaló.

El sector empresarial colombiano representado en el Consejo Gremial Nacional participará en esa Comisión y para ello ha conformado un grupo de trabajo que, con la participación amplia de todos los sectores empresariales, diseñe una propuesta en los primeros meses del año 2015.

Esta propuesta pasará no solamente por el esquema tributario, sino también por la discusión amplia del gasto público.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.