| 10/3/2014 5:00:00 PM

A la Andi no le gustó el articulado de la tributaria

La Asociación de Empresarios de Colombia, Andi, se pronunció sobre la reforma tributaria que radicó este viernes el gobierno nacional.

"Lamentamos que el impuesto al patrimonio, muy mal llamado “impuesto a la riqueza”, se haya mantenido en los niveles anteriores y supuestamente temporales y que a pesar de haber incorporado un elemento de gradualidad, se haya reducido el umbral a partir del cual se aplica la tarifa máxima. Sin duda esta propuesta afectará especialmente a los pequeños y medianos empresarios, y a los pequeños y medianos ahorradores”, señaló el gremio en un comunicado.

Aunque el documento reitera el apoyo del empresariado al Ejecutivo en la búsqueda de mejores alternativas para financiar los $12,5 billones que requiere el presupuesto general de la nación, la Andi insiste en que la aplicación de las normas excepcionales se limiten en el tiempo “para que de esta forma aprovechemos el año 2015 para hacer una reforma tributaria estructural que elimine las múltiples distorsiones de nuestro sistema de impuestos y que ponga a Colombia al nivel de los socios comerciales con los cuales competimos por vender nuestros productos y atraer en los escenarios de inversión”.

Finalmente, los empresarios hicieron un reconocimiento a la disposición del Ministro de Hacienda, la Ministra de Industria y Comercio y al Gobierno, en general, de reunirse con los gremios y representantes de los contribuyentes para discutir el proyecto.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.