Las proyecciones positivas de crecimiento hacen del país un lugar atractivo para invertir.

Comercio

¿Por qué invertir en Colombia?

Empresarios, líderes políticos, entre otras personalidades mundiales, que recientemente han visitado el país, coinciden en afirmar que encontraron en él un lugar atractivo para la inversión.

4 de mayo de 2013

Esos ojos ven a Colombia como un territorio con una riqueza enorme, con una economía dinámica y con una población grande. Por eso, algunas de las razones por las cuales este es un país propio para la inversión, fueron destacadas por Proexport, para que empresarios de otros países se sientan atraídos por la estabilidad y garantías que pueden encontrar en el país.


- El PIB per cápita se ha duplicado en la última década, pasando de US$ 5.826 en 2000 a US$ 10.350 en 2012.

- Colombia es el país número 23 con mayor población en el mundo y la segunda población hispano-parlante más numerosa.

- El país está exportando a 181 países, con más de 9.700 empresas. Además tiene una fuerte integración internacional con ocho tratados de libre comercio vigentes, tres suscritos y cinco en proceso de negociación, que le permitirán tener acceso preferencial a un mercado de más de 1.500 millones de consumidores

- Hay una infraestructura tecnológica soportada por cinco cables submarinos, y un anillo de fibra óptica interior que conecta 300 municipios en el país. Fácil acceso a mercados globales, gracias a una ubicación geográfica privilegiada e infraestructura logística desarrollada.

- Colombia tiene una amplia oferta de zonas francas, con más de 100 autorizadas, entre zonas permanentes y permanentes especiales.

Reconocimientos

- Colombia fue reconocida por el Doing Business 2013 del Banco Mundial como el tercer país más amigable para hacer negocios y el más reformador en Latinoamérica. según

- Recientemente, Standard and Poor’s (S&P) elevó la calificación de la deuda, lo que significa que el país tiene un grado medio-alto, sujeto a riesgo crediticio bajo.

- Igualmente, Fitch Ratings revisó la perspectiva de la calificación soberana de Colombia de Estable a Positiva