Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/22/2020 5:20:00 PM

Por coronavirus el sector turístico pierde un millón de empleos diarios

El Consejo Mundial de Viajes y TurisMo, WTTC, indicó que la pandemia de coronavirus ha puesto en jaque a todo el sector turístico a nivel mundial.

La organización internacional, denunció que las crecientes pérdidas de empleos afectan a todos los niveles de la industria.  Lo más preocupante es que el ritmo podría aumentar conforme los países empiecen a aplicar políticas de aislamiento. 

El WTTC explicó que el cierre de hoteles, la suspensión de la mayoría de los vuelos de aerolíneas, el cese de actividad en los de cruceros y las prohibiciones de viajes globales, están teniendo un negativo efecto dominó.

Las principales afectadas han sido las pequeñas y medianas empresas de la industria, que comprenden a  los operadores turísticos, los agentes de viajes y los pequeños comerciantes.  

“Es desgarrador que los medios de sustento de millones de personas que han dedicado sus vidas al sector, estén siendo disminuidos; camareros, taxistas, guías, chefs y empresas de catering, pilotos y personal de limpieza, entre otros, son afectados” agregó Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC. 

Guevara dijo que aunque es cierto que los gobiernos han respondido con promesas de ayuda, la mayoría de las empresas no saben cómo acceder a estos los préstamos, líneas de crédito y exenciones fiscales que han prometido.

“Según la última investigación del WTTC, el sector contribuye con el 10,4% del PIB mundial y genera uno de cada 10 de los empleos del mundo. Además, durante ocho años consecutivos, la industria de viajes y turismo ha superado el crecimiento de la economía mundial”, explicó el comunicado.

 Estos son las acciones que proponen desde la WTTC para enfrentar el efecto devastador de Covid-19:

  • Proteger los salarios, ingresos y empleos de los millones de personas que están en riesgo.
  • Los gobiernos deben otorgar préstamos vitales, ilimitados y sin intereses a las compañías mundiales de viajes y turismo, así como a las pequeñas y medianas empresas, como estímulo para evitar que colapsen y se pierdan millones de empleos.
  • Eliminar los aranceles e impuestos para los pasajeros y la industria de viajes, con efecto inmediato y durante un período recomendado de 12 meses.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.