| 2/2/2012 3:00:00 PM

PIB minero-energético se multiplicó por cinco: Andi

El Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, destacó el crecimiento que ha tenido el PIB minero energético en los últimos diez años pasando de US$8.000 millones a US$43.000 millones.

El dirigente gremial indicó que la energía, minería e infraestructura son las tres grandes locomotoras que jalonan el conjunto de bienes y servicios en el país, razón por la cual hizo un llamado al gobierno para continuar trabajando por el fortalecimiento de los encadenamientos y las regalías.

“Una condición indispensable es que haya proyectos. Los proyectos se concretan cuando el Gobierno, empresarios, proveedores, grupos étnicos, y, en general, todos los actores, tienen parte activa de ellos y redunda en un buen manejo del medio ambiente, la utilidad social, los aspectos tributarios y de infraestructura. Es en esos proyectos en los que se da la oportunidad de saltar hacia el desarrollo y la equidad social, regional y de los sectores productivos", sostuvo Villegas.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, indicó que desde el gobierno se está trabajando para que la coyuntura actual del sector minero energético, que en 2011 aportó el 71% de las exportaciones totales del país, sea sostenible y duradera en el tiempo. Cárdenas indicó que para estimular los encadenamientos, se deben establecer más puntos de encuentro entre los sectores productivos y la locomotora minero-energética, junto con entidades del sector financiero que se inviertan en proyectos concebidos desde las necesidades de la industria.

Con la presencia de más de 400 empresarios de estos sectores Colombia Genera 2012 analiza este jueves y viernes en Cartagena los encadenamientos productivos que permitirá aprovechar el auge actual del sector minero energético en Colombia a la luz de experiencias internacionales y la evolución de la industria en Colombia.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.