Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/30/2020 12:01:00 AM

PIB: los bancos centrales de América Latina hacen crudas proyecciones

Los bancos centrales de algunos países de la región confirmaron en junio que las previsiones de caída de sus economías podrían ser peor de lo anticipado por el FMI y el BM.

Los bancos centrales de algunos países de la región confirmaron en junio que las previsiones de caída de sus economías podrían ser peor de lo anticipado por el FMI y el BM. Entre los amargos presagios se destacan el que hizo esta semana el presidente del Banco Central de Perú, Julio Velarde, que anticipa que el PIB de su país caerá 12,5%, pues después del resultado negativo de 3,39% en el primer trimestre, el del segundo sería de -31,9%.

El Banco Central de México dijo la semana pasada, tras la caída de 29,6% de abril, que en el año el PIB estará en -8,8%. Por su parte, el Banco Central de Brasil anunció a comienzos de junio que la economía caerá 6,48% este año, aunque otras entidades lo ven en -8%.

El Banco Central de Chile dijo la semana pasada, al confirmar que mantendrá su tasa de interés en un histórico 0,5%, que el PIB de su país podría caer este año 7,5%.

En Ecuador, el Banco Central dijo a mediados de junio que el desplome estará en un rango entre 7,3% y 9,6%. El Banco Central de Argentina no ha modificado su pronóstico de mayo, de un resultado en 2020 de -7%. En Colombia, el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, estima que la economía caería entre 2% y 7%.

EDICIÓN 591

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia en 2020

En ciencias de la salud, la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia obtienen los mejores resultados en pruebas de Estado. En los 46 programas académicos incluidos en el ranking, la Nacional lidera con 20 primeros lugares. Los Andes ganó en 12 carreras profesionales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.