Ecopetrol incrementó en 19% su oferta de asfalto a 54.994 toneladas en enero de 2014. | Foto: Archivo Semana

Infraestructura

Ecopetrol aumentó oferta de asfalto

La medida de la empresa es con el fin de atender requerimientos de proyectos viales como los que posee en Reficar.

16 de enero de 2014

La compañía petrolera incrementó en 19% su oferta de asfalto a 54.994 toneladas en enero de 2014 frente a las 46.000 toneladas ofertadas en diciembre de 2013.

La medida es con el fin de atender los requerimientos de los proyectos viales que se están ejecutando en varias regiones del país.

Con esto se asegura el producto para las demandas de 2014, 2015 y 2016, anunció la empresa a la Agencia Nacional de Infraestructura.

Desde los primeros días de diciembre pasado, después de adoptarse mejoras sustanciales en el proceso de producción y entregas de asfalto en la refinería de Barrancabermeja, Ecopetrol se encuentra en disposición plena de cubrir la demanda que el país requiere durante el transcurso del año 2014, en cumplimiento de las obras proyectadas por los gobiernos nacional y seccionales en materia de infraestructura vial.

Así mismo, Ecopetrol atenderá plenamente las demandas incrementales de asfalto que se proyectan para los años 2015 y 2016, las cuales han sido consultadas en mesas de trabajo con el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el Instituto Nacional de Vías (Invías).

Durante el 2013 la oferta de asfalto alcanzó una cifra récord de 399.800 toneladas, a pesar de la menor producción del primer semestre y del mes de noviembre, explicada por las interrupciones requeridas para la implementación de las mejoras operacionales ya mencionadas.

Se destaca que como resultado de lo anterior, en el mes de diciembre Ecopetrol puso a disposición del mercado un volumen record equivalente a 46.000 toneladas.

Ecopetrol reitera su compromiso para garantizar la oferta de asfalto para este año y los siguientes, teniendo en cuenta el inicio de la ejecución de los proyectos viales de cuarta generación (4G).