| 4/26/2012 9:00:00 AM

Petro queda sin recursos y sin apoyo para tranvía

El Concejo de Bogotá confirmó la decisión de aprobar un cupo de endeudamiento por $800.000 millones para realizar el metro pesado, pero no para el proyecto de tranvía que el Alcalde quiere impulsar.

La votación en el cabildo distrital fue de 7 a favor y 8 en contra, estableció que los $800.000 millones del presupuesto se dediquen exclusivamente al metro pesado y no para otros proyectos como el tranvía o metro liguero por la séptima.

Ante esta decisión el Alcalde dijo en su cuenta de Twitter: “han frenado, por ahora, la posibilidad de intervenir la Séptima para poder descongestionar la Caracas e implementar SITP en el Concejo”.

Petro insistió que va a persistir en su idea de construir un tranvía en la ciudad que permita descongestionar el trafico vehicular por la séptima.

La defensa de Petro es que el metro liguero vale menos y se puede desarrollar en menos tiempo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.