| 12/22/2012 11:00:00 AM

Petro crearía empresa de aseo para Bogotá

Tras los inconvenientes que se han presentado en la recolección de basura en la capital del país, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló que alista la creación de una nueva compañía en el distrito.

El alcalde, Gustavo Petro, prepara la creación de Aseo Bogotá, empresa que se encargaría de ejecutar la parte operativa de su plan Basuras Cero y que actualmente está en manos de Aguas Bogotá.

Así lo anunció el burgomaestre en su cuenta en Twitter: “El gerente de 'Aguas de Bogotá' seguirá siendo el gerente de 'Aguas de Bogotá' revitalizada. Se prepara creación de 'Aseo Bogotá'”. 

Recientemente Petro, quien por meses se enfrentó a la opinión pública defendiendo el nuevo modelo de aseo en la capital, debió, sólo dos días después de haber iniciado su implementación, ajustarlo.

De esta manera, señaló que el 52% del servicio de aseo será responsabilidad del Distrito.

El restante 48% será prestado por las empresas Ciudad Limpia, Aseo Capital y Lime, compañías que habían quedado inicialmente por fuera en el sistema del alcalde.

Aclaró que las condiciones de la nueva modalidad de contratación con las empresas mencionadas permite, entre otras, la inclusión de la población recicladora en igualdad de condiciones materiales, tal y como lo ordena la Corte Constitucional en el Auto 275 de 2011.

“Con la acción conjunta, coordinada y armónica entre la Administración Distrital, Aseo Capital, Ciudad Limpia y Lime, se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que el servicio esté completamente normalizado en los próximos días”, manifestó. 
                         

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.