| 2/20/2013 3:57:00 PM

Petro cedería ante quejas por valorización

La insistencia de algunos sectores de Bogotá para que el alcalde Gustavo Petro suspenda el cobro de la valorización parece que está dando frutos.

Se conoció este miércoles, en el debate que el Concejo de Bogotá adelanta sobre el tema, que al parecer la Administración distrital está estudiando la posibilidad de aplazar el cobro. 

La Alcaldía está preparando una propuesta que busca modificar el actual modelo, pero éste no eximirá a los ciudadanos del cobro vigente. Además el Distrito ha dicho que se tiene que lograr un equilibrio que garantice el derecho de los ciudadanos, pero que además asegure los recursos para las obras. 

En lo últimos días las quejas y protestas de los habitantes de Bogotá ha ido creciendo. Algunos afirman que les están cobrando sumas exageradas cuando viven en estratos bajos. Otros reclaman porque el cobro es millonario y sus vías están en deterioro desde años atrás. 

En Bogotá más de un millón 600.000 predios deben pagar la contribución de valorización, con lo que el Distrito piensa recaudar más de $800.000 millones.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.