| 7/30/2009 12:00:00 AM

Peso colombiano sube de la mano de mercados externos

Después de cuatro sesiones de caídas, la moneda colombiana se vio beneficiada por los favorables resultados en varias empresas de EE.UU. Con el alza, el peso acumula una apreciación del 7,56% en el último mes.

La moneda y los precios de la deuda pública interna de Colombia subieron el jueves luego de cuatro sesiones de caídas, beneficiados por la recuperación de los mercados externos, lo que permitió que cediera la aversión al riesgo entre los inversores.


La corrección en los mercados se dio por los favorables resultados en varias empresas de Estados Unidos.


El peso terminó en 2.045,3 por dólar, con ganancia de un 1,46% (30,25 unidades) frente al cierre del miércoles, de 2.075,55.


Con el alza del jueves la moneda acumula una apreciación del 7,56% en el último mes.


La apreciación del peso estuvo "en línea con la disminución en la percepción del riesgo global ante resultados corporativos y el dato de reclamos continuos de seguro de desempleo en Estados Unidos, mejor que lo esperado por los analistas", precisó un informe del Bancolombia.


El mercado abrió a 2.052,02 unidades y fluctuó entre 2.036,65 y 2.056,5, con negocios por un total de US$1.176 millones. No obstante, los analistas no tienen una tendencia clara para los próximos días.


"La tendencia de corto plazo (del dólar) ha cambiado a alcista, sin embargo con la fuerza que subió ha dejado varios espacios para correcciones a la baja", indicó la correduría Ultrabursátiles.


El mejor ambiente también cubrió al mercado de deuda, en el que los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron a un rendimiento del 8,92%, desde el 9,012% de la sesión anterior.

 

(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.