Peso colombiano sube de la mano de mercados externos

Después de cuatro sesiones de caídas, la moneda colombiana se vio beneficiada por los favorables resultados en varias empresas de EE.UU. Con el alza, el peso acumula una apreciación del 7,56% en el último mes.

30 de julio de 2009

La moneda y los precios de la deuda pública interna de Colombia subieron el jueves luego de cuatro sesiones de caídas, beneficiados por la recuperación de los mercados externos, lo que permitió que cediera la aversión al riesgo entre los inversores.


La corrección en los mercados se dio por los favorables resultados en varias empresas de Estados Unidos.


El peso terminó en 2.045,3 por dólar, con ganancia de un 1,46% (30,25 unidades) frente al cierre del miércoles, de 2.075,55.


Con el alza del jueves la moneda acumula una apreciación del 7,56% en el último mes.


La apreciación del peso estuvo "en línea con la disminución en la percepción del riesgo global ante resultados corporativos y el dato de reclamos continuos de seguro de desempleo en Estados Unidos, mejor que lo esperado por los analistas", precisó un informe del Bancolombia.


El mercado abrió a 2.052,02 unidades y fluctuó entre 2.036,65 y 2.056,5, con negocios por un total de US$1.176 millones. No obstante, los analistas no tienen una tendencia clara para los próximos días.


"La tendencia de corto plazo (del dólar) ha cambiado a alcista, sin embargo con la fuerza que subió ha dejado varios espacios para correcciones a la baja", indicó la correduría Ultrabursátiles.


El mejor ambiente también cubrió al mercado de deuda, en el que los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2020 cerraron a un rendimiento del 8,92%, desde el 9,012% de la sesión anterior.

 

(Reuters)