| 5/21/2013 4:22:00 PM

Perú no le pedirá visa de trabajo a Alianza Pacífico

El Gobierno de Perú exoneró a los ciudadanos de Chile, Colombia y México del requisito de la visa de negocios para estimular la libre circulación de personas entre las naciones miembros de la Alianza del Pacífico.

Chile y México, de manera unilateral, ya habían exonerado del requisito de visa de negocios a los ciudadanos peruanos y, por lo tanto, Perú promulgó hoy el decreto supremo emitido en base al principio de reciprocidad, indicó una nota informativa de la Cancillería peruana.

En el caso de Colombia, que aún no ha exonerado del requisito de la visa de negocios a los peruanos, los efectos de la norma estarán suspendidos para sus ciudadanos hasta que dicho país implemente la exoneración respectiva, en virtud del principio de reciprocidad, agregó la fuente oficial.

El decreto supremo busca alentar la profundización de la integración regional en torno al Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico y se enmarca en la política exterior migratoria que busca eliminar la exigencia de visados para los peruanos, precisó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, se espera que esta medida incremente las oportunidades de negocios entre los países miembros de la Alianza del Pacífico y genere mayores oportunidades de inversión para Perú.

La séptima cumbre de la Alianza del Pacífico se desarrolla desde hoy en Cali (Colombia) y contará el jueves con la presencia de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; Chile, Sebastián Piñera; México, Enrique Peña Nieto; y Perú, Ollanta Humala.

Además participarán la mandataria costarricense Laura Chinchilla y el presidente panameño Ricardo Martinelli, cuyos países aspiran a sumarse a la Alianza.

También estarán en Cali como observadores el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy; el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, así como representantes de Australia, Japón, Nueva Zelanda y Uruguay.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.