| 6/21/2013 8:21:00 AM

Perú está firme con la Alianza del Pacífico

El pleno del Congreso de Perú aprobó la ratificación de la firma del acuerdo marco de la Alianza del Pacífico, que esta nación integra desde el año pasado junto a Colombia, Chile y México.

La resolución legislativa recibió 85 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones, después de ser sustentada por los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores, Victor Andrés García Belaúnde, y de Comercio, Luciana León.

García Belaúnde afirmó que la Alianza del Pacífico representa un bloque de 208 millones de habitantes con el 35 % del producto interno bruto de América Latina.

Los cuatro países miembros de la alianza realizan el 50 % de exportaciones de Latinoamérica, agregó el legislador opositor del partido Acción Popular.

Por su parte, la parlamentaria aprista Luciana León declaró que la Alianza del Pacífico será "muy beneficiosa para el Perú porque tendrá iguales condiciones comerciales con los otros miembros, ya que los Tratados de Libre Comercio de Colombia y Chile con México eran más profundos que el de Perú con ese país".

León agregó, en declaraciones a la agencia estatal Andina, que el acuerdo "promoverá los corredores turísticos entre nuestros países y el Perú y tiene mucho que ofrecer a sus socios en este campo, pues durante el 2012 (el turismo) dejó 3.300 millones de dólares en divisas".


La legisladora agregó que la Alianza del Pacífico ha despertado el interés de Canadá, España, Australia, Nueva Zelanda, Japón y Francia, países que podrían convertirse en miembros plenos próximamente.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.