| 4/22/2014 8:30:00 AM

Gobierno busca evitar paro agrario

Tres ministerios dieron un balance de los recursos que se han destinado para el sector y las negociaciones que se adelantan con los diferentes sectores productores.

El Gobierno Nacional entregó un balance de su gestión en el sector agropecuario tras los anuncios de un nuevo paro por parte de algunos movimientos campesinos en el país.

De esta manera se busca evitar un nuevo cese de actividades que afecte la sostenibilidad del sector y el abastecimiento del territorio nacional.

Los ministros de Interior, de Hacienda y de Agricultura, dieron sus anuncios en la Casa de Nariño donde prevaleció el compromiso del Gobierno por continuar con las mesas de trabajo con los campesinos.

En el último año los recursos destinados al sector agropecuario han crecido casi el triple, al pasar de $1.8 billones a $5.2 billones, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Así mismo, el funcionario recordó que a finales del año pasado se aprobó en tiempo récord la ley que extendió por un año más el cuatro por mil. 

Cabe anotar que de esta iniciativa dos puntos van destinados al sector agropecuario. "Por eso el presupuesto este año es $5.2 billones", expresó.

El jefe de la cartera de Hacienda indicó que se destinarán 134 mil millones de pesos a refinanciar créditos agropecuarios.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, sostuvo que los promovedores del paro son unos pocos que al parecer tienen un tinte político.

Los campesinos que promueven el paro vinculan a cafeteros y alegan incumplimiento del Gobierno en los acuerdos firmados en 2013.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.