| 11/8/2012 3:40:00 PM

Países piden campo en el club de Alianza Pacífico

Una de las reglas del bloque comercial conformado por México, Perú, Chile y Colombia es que los integrantes tengan entre todos acuerdos comerciales.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló que países suramericanos y europeos están interesados en hacer parte del bloque comercial Alianza Pacífico que busca una vinculación comercial con Asia.

Uruguay, España e Italia son tres interesados en hacer parte de este grupo que le permitirá a Colombia hacer negocios con los países asiáticos.

Actualmente se estudia la posibilidad de que los países que han mostrado interés ingresen a la alianza como observadores. Como observadores ya tienen este lugar  Canadá, Costa Rica y Panamá.

Este viernes los ministros de relaciones exteriores de los países que conforman el bloque comercial se reunirán en Cartagena para definir la admisión de los nuevos observadores y avanzar en la agenda de integración.

Entre los temas de la agenda, se evaluarán los principales compromisos y acuerdos alcanzados por el grupo de Alto Nivel -del que hacen parte los vicecancilleres y viceministros de comercio-, y por los grupos técnicos sobre comercio e integración; servicios y capitales; cooperación; asuntos institucionales y movimiento de personas de negocios y facilitación para el tránsito migratorio, incluida la cooperación entre autoridades migratorias y consulares.  

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecido en abril de 2011 y formalizado con la suscripción del Acuerdo Marco, el 6 de junio de 2012, en Paranal, Chile.

                                                              

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación