| 11/17/2011 7:40:00 AM

Pago de impuestos ya cumplió la meta del año

El recaudo de impuestos hasta el 10 de noviembre de este año llegó a los $75,8 billones, el valor que se había proyectado para todo el 2011. En un mes el recaudo de impuestos se incrementó en más de $6 billones. Retefuente y 4 x 1.000, los que más crecen.

El recaudo de impuestos hasta el primer corte de noviembre indica que la Dian ha recaudado $75,8 billones de impuestos, este era la meta que había fijado el Gobierno para todo el año. De acuerdo con estos resultados se espera que al finalizar el 2011, la cifra de pago de impuestos llegara a una cifra récord de $85 billones.

Por concepto de pago de impuestos internos se han recaudado $61,1 billones. De los cuales $12,5 billones corresponden a renta; $16,1 billones a IVA; retención en la fuente $23,8 billones; a cuatro por mil (gravamen a las operaciones financieras) le corresponden $4,2 billones; y a patrimonio $4,4 billones.

Por concepto de impuestos externos, es decir aduanas, los pagos ascienden a $14,6 billones.

Al comprar las cifras de octubre con noviembre, se observa que en los 30 días, lo que más creció fue el pago de IVA (ventas) que pasó de $15,2 billones a $16,1 billones.

Mientras que el 4 x 1.000 pasó de registrar $3,7 billones a $4,2 billones. Estos dos impuestos son los que más han reportado crecimiento en este año por las campañas de fiscalización de la Dian, en sectores donde se estaba presentando evasión.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.