Empresas

Pacific no descarta comprar productor de petróleo ligero

La petrolera canadiense le dijo a Bloomberg que contempla esa posibilidad para reducir costos de transporte.

11 de agosto de 2013

Pacific Rubiales Energy considera la posibilidad de comprar un productor de crudo ligero en Colombia, lo que le ayudaría a reducir costos de transporte.

Lo anterior teniendo en cuenta que la mayoría del petróleo que se produce actualmente en el país es pesado.

Así lo dijo el presidente financiero de la Compañía, Carlos Pérez, a Bloomberg, y agregó que el aumento de la producción de crudo de baja densidad podría reducir las compras de diluyentes necesarios para el transporte de aceites pesados a través de tuberías.

Según Pérez, entre los posibles candidatos para comprar está Petrominerales. Sin embargo, señaló que el problema
es que la empresa ha tenido una disminución en sus resultados.

"Nuestro interés es en cualquier empresa productora de petróleo ligero", dijo Pérez.
 
Recientemente la petrolera canadiense dio a conocer su balance. De acuerdo con los resultados para el trimestre que finalizó el 30 de junio de 2013, las ganancias de Pacific Rubiales se vieron afectadas, entre otras razones, por el efecto de pérdida de divisas causado por la depreciación del peso colombiano en el segundo trimestre de 2013.

Sin embargo, la producción neta fue de 127.555 barriles equivalentes de petróleo diarios (bpe/d), representando un aumento del 38% respecto al mismo periodo de 2012. La producción durante el trimestre superó la propuesta en los objetivos establecidos por la Compañía a comienzos de año.

Entre otros datos, los volúmenes de venta fueron de 127.398 bpe/d, un incremento del 9% comparado con el mismo periodo del año pasado y los ingresos totales fueron de US$ 1,1 mil millones, lo cual representó un aumento del 2% respecto al mismo periodo de 2012.