En Cauca buscan impulsar iniciativas agrícolas, pecuarias y forestales.

Agro

Oportunidades rurales para el Cauca

El Ministerio de Agricultura entregó un paquete de ayudas a los campesinos del departamento del Cauca para impulsar iniciativas agrícolas, pecuarias y forestales.

17 de abril de 2013

Fueron 26 alianzas productivas que buscan beneficiar a 2.508 familias en aproximadamente 800 hectáreas. Según el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García, el valor total del proyecto es de $42.107 millones, de los cuales el Ministerio aportó $10.069 millones.

Por otro lado, los microempresarios rurales ya cuentan con una nueva herramienta de trabajo, de tecnología de punta, dirigida a fortalecer los negocios, mejorar la gestión de las empresas y agilizar la comunicación con el Gobierno.

Son 87 tabletas que hacen parte de la estrategia que viene ejecutando el Ministerio para llevar a la población campesina todo el material educativo, de fácil uso y acceso, en investigación, emprendimiento y empresarización rural.

Con esta iniciativa se busca llegar a 560 organizaciones para que accedan a todos los contenidos académicos y de referencia que les permita mejorar los procedimientos administrativos y contables de sus empresas de manera sencilla y práctica.

Otros apoyos:

- A través del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas se han financiado 30 proyectos en favor de 1.295 familias con una inversión de $10.821 millones.

- El Programa Oportunidades Rurales ha financiado 134 proyectos, beneficiando a 4.325 familias con una inversión de $3.325 millones.

- El programa Jóvenes Rurales ha otorgado becas a 110 jóvenes estudiantes de carreras afines al sector agropecuario.

- El proyecto “Mujer Rural” ha beneficiado 223 mujeres y a través del Incoder se han entregado 300 títulos de propiedad.