| 4/17/2013 12:26:00 PM

Oportunidades rurales para el Cauca

El Ministerio de Agricultura entregó un paquete de ayudas a los campesinos del departamento del Cauca para impulsar iniciativas agrícolas, pecuarias y forestales.

Fueron 26 alianzas productivas que buscan beneficiar a 2.508 familias en aproximadamente 800 hectáreas. Según el viceministro de Agricultura, Andrés Felipe García, el valor total del proyecto es de $42.107 millones, de los cuales el Ministerio aportó $10.069 millones.

Por otro lado, los microempresarios rurales ya cuentan con una nueva herramienta de trabajo, de tecnología de punta, dirigida a fortalecer los negocios, mejorar la gestión de las empresas y agilizar la comunicación con el Gobierno.

Son 87 tabletas que hacen parte de la estrategia que viene ejecutando el Ministerio para llevar a la población campesina todo el material educativo, de fácil uso y acceso, en investigación, emprendimiento y empresarización rural.

Con esta iniciativa se busca llegar a 560 organizaciones para que accedan a todos los contenidos académicos y de referencia que les permita mejorar los procedimientos administrativos y contables de sus empresas de manera sencilla y práctica.

Otros apoyos:

- A través del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas se han financiado 30 proyectos en favor de 1.295 familias con una inversión de $10.821 millones.

- El Programa Oportunidades Rurales ha financiado 134 proyectos, beneficiando a 4.325 familias con una inversión de $3.325 millones.

- El programa Jóvenes Rurales ha otorgado becas a 110 jóvenes estudiantes de carreras afines al sector agropecuario.

- El proyecto “Mujer Rural” ha beneficiado 223 mujeres y a través del Incoder se han entregado 300 títulos de propiedad.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.