Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/19/2020 9:23:00 AM

Los nuevos planes de los chinos en Colombia

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, dijo hoy que el gigante asiático buscará un acuerdo de doble tributación y de inversión extranjera, como parte de una estrategia para estrechar las relaciones entre los dos países.

El embajador de China en Colombia, Lan Hu, aseguró hoy que ambos países buscan firmar un acuerdo de doble tributación y de inversión extranjera, con el fin de impulsar las relaciones biancionales.

Además, indicó que es necesario reiniciar las negociaciones para un acuerdo fitosanitario que permita a los exportadores de carne, frutas y verduras de Colombia llegar a ese mercado asiático.

Lan Hu buscará también "nuevos impulsos políticos" en Colombia, y por eso realizará acercamientos con el Congreso, la Rama Judicial y autoridades regionales.

La estrategia de China es renovar la agenda y titulares de prensa sobre China, copados por la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus y que ya deja más de 2 mil muertos en ese país.

Hu dejó claro que quiere ampliar las relaciones con Colombia, uno de los socios comerciales y políticos más importantes de Estados Unidos.
"Queremos contar con Colombia como invitado de honor" en la III Exposición Internacional de Exportaciones, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Shanghái, dijo el embajador durante un foro organizado por la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio con motivo de los 40 años de relaciones diplomáticas entre los dos países.

El gobierno chino también está empeñado en mejorar la información y percepción que tienen los colombianos de China, país agobiado en las últimas semanas por cuenta del brote de coronavirus.

"Vamos a superar esta emergencia sanitaria, así como la pobreza extrema de nuestro país ", dijo el directivo. La Embajada china también anunció su intención de crear un centro cultural de ese país en Colombia. El primer paso para lograrlo es la presentación que tendrá una orquesta sinfónica de ese país en septiembre próximo.

El alto diplomático también insistió en la necesidad de llegar a acuerdos con Colombia sobre la inclusión del país suramericano en la Ruta de la Seda, así como más acuerdos e inversión en aspectos como energía renovable, infraestructura y agricultura.

Empresas chinas vienen incrementando las inversiones y apuestas en Colombia. No solo construirán la primera línea de metro en Bogotá y el Regiotram, también están muy activos en proyectos mineros y de tecnología.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.