| 6/22/2011 12:15:00 PM

Operadores de valores, por certificado internacional

Dinero.com conoció que CFA Institute se encuentra en conversaciones con el Autorregulador del Mercado de Valores AMV, para tratar de aumentar los estándares de los operadores del mercado de valores local.

En la búsqueda de aumentar los estándares de la industria de valores en el país, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) se encuentra en conversaciones con la organización global de profesionales de inversiones CFA Institute, le dijo a Dinero.com la directora regional de América Latina de CFA Institute, Gabriela Franco.

"Estamos trabajando muy de cerca con el AMV, el Banco Central y la Superintendencia Financiera con el fin de establecer los nexos para elevar los estándares de los operadores de Colombia. Vamos a estar trabajando en certificación local y estamos explorando de qué forma lo vamos a hacer. Ellos reconocen los altos estándares que tiene nuestro instituto", dijo Franco.

Lo anterior, quiere decir que depende de cómo avancen los acercamientos, en un futuro los participantes del mercado de valores tendrán que realizar los exámenes y obtener el certificado que otorga esta compañía.

El CFA es una organización de estudio reconocido a nivel mundial y tiene el programa más riguroso de certificación financiera en la industria de las inversiones. La certificación consiste en tres exámenes secuenciales que cubren Estándares de Conducta y Ética Profesional, Métodos Cuantitativos, Economía, Análisis y Reporte Financiero, Finanzas Corporativas, Herramientas de Inversión, Clase de Activos, Gestión de Carteras, y Asesoría en la planificación financiera para clientes de alta renta. 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.