Pereira.

Ofertas laborales en Pereira

Gobiernos Nacional y Municipal y el Comité de Cafeteros de Risaralda, se unieron para generar durante 10 meses, 13.292 nuevos empleos directos e indirectos. Se invertirán más de $15.000 millones.

2 de febrero de 2010

Los nuevos empleos en Pereira se generarán con la puesta en marcha de obras de mejoramiento de vías y obras complementarias de vías rurales, beneficiando a veredas y corregimientos de Pereira, como Arabia, Altagracia, Colombia, La Bella, La Palmita, Morelia y Tribunas.

 

Los pereiranos también tendrán la oportunidad de encontrar ofertas laborales como Peones Camineros y como Guardianes de Riesgo, vinculando madres cabeza de familia quienes se encargarán de prestar un adecuado control, con el fin de evitar o prevenir tragedias por el deslizamiento de zonas de ladera con graves condiciones de estabilidad.

Asimismo, se requerirá de personal para la construcción de la primera etapa del Centro Integral Comunitario, que adelanta la estrategia Juntos en el barrio Remanso Etapa I. También, este plan de choque para generar empleo en Pereira contempla el fortalecimiento de la cadena productiva de Café y Maíz.

Plan de choque para combatir el desempleo
Para combatir esta crisis laboral, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, la Alcaldía Municipal y el Comité de Cafeteros de Risaralda, pusieron en marcha una estrategia que busca generar en los próximos 10 meses 13.292 nuevos empleos, entre directos e indirectos.

Esta iniciativa implica una inversión de aproximadamente de $15.776 millones, de los cuales, acción Social, aportará $10.500 millones. La Alcaldía más de $4.916 millones y el Comité de Cafeteros de Risaralda, se vinculará con $120 millones en efectivo y más de $239.739 en bienes y servicios.

Por su parte, el Alto Consejero Presidencial, Diego Molano Aponte, estimó que esta propuesta no solo le trae beneficios a la población que llegará hasta las diferentes fuentes de trabajo que se generarán en estos 10 meses, sino que además, la ciudad será la gran ganadora, pues estas obras quedarán para fortalecer su desarrollo.

Molano Aponte agregó que "este es un apoyo a Pereira en tiempos de crisis, que traerá beneficios a las áreas urbana y rural y será el camino ideal para generar empleos de manera ágil y directa. Además, será la oportunidad para que la Perla del Otún abandone el último lugar en materia de empleo que hoy posee".

Por su parte, el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, explicó que este proyecto de generación de empleo es una de las mejores herramientas que hoy tiene la ciudad para ofrecerle a mano de obra no calificada, una alternativa que le permita solucionar sus problemas de falta de empleo.