Proexport hará en Madrid la presentación "Colombia: país de oportunidades y regiones". | Foto: Reuters

Comercio

Regiones de conquista en España

Una delegación de ocho regiones del país visitará España para mostrar las oportunidades del país a los inversores en infraestructura de turismo, logística, metalmecánica, agroindustria y software.

12 de octubre de 2013

La delegación está formada por las agencias de inversión de Cartagena, Quindío, Valle del Cauca, Medellín, Santander, Barranquilla y Bogotá, junto con la zona franca de Pereira, que mostrarán a potenciales inversionistas los beneficios que brinda cada una de ellas a las empresas extranjeras, según la agencia estatal Proexport.

Las actividades se llevarán a cabo en Madrid, Barcelona y Valencia, agregó Proexport, que promueve el turismo, las inversiones y las exportaciones colombianas.


El próximo lunes, Proexport hará en Madrid la presentación "Colombia: país de oportunidades y regiones", en la que participará en director de Red Empresas y Corporaciones del BBVA, Carlos San José.

El miércoles en Barcelona, el director de negocios internacionales de la territorial Catalunya del Banco Santander, Francisco Arias, hablará sobre los aspectos prácticos de la inversión en Colombia, actividad que también se llevará a cabo al día siguiente en Valencia.

Según Proexport, se espera que 180 compañías españolas asistan a las tres jornadas, en las que también participarán la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación de Empresarios de la Comunidad Valenciana.


España es el tercer país que más ha invertido en Colombia en la última década, con un acumulado de 3.598 millones de dólares, que equivalen al 8,3 % del total, según datos del Banco de la República. EFE