Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Economía

OCDE acepta a Colombia en su ‘club’

La organización le hizo al país la invitación oficial para que ingrese como miembro activo más no pleno. La OCDE es conocida como ‘el club de países ricos’.

30 de mayo de 2013

El consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, acaba de confirmar la invitación oficial para adherir a Colombia a la organización.

El ingreso del país será como miembro activo, es decir, no podrá tomar decisiones hasta durante un año.

Colombia es el tercer país de América Latina en ingresar al denominado ‘club de los ricos’, que el presidente Juan Manuel Santos, prefiere llamar ‘el club de las buenas prácticas’. Ya hacía parte como observados desde hace dos años.

La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Los 34 países que hoy día hacen parte de la organización son: Australia, Austria, Belgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Se está a la espera del pronunciamiento del presidente de la República sobre el tema.