| 5/30/2013 8:30:00 AM

OCDE acepta a Colombia en su ‘club’

La organización le hizo al país la invitación oficial para que ingrese como miembro activo más no pleno. La OCDE es conocida como ‘el club de países ricos’.

El consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, acaba de confirmar la invitación oficial para adherir a Colombia a la organización.

El ingreso del país será como miembro activo, es decir, no podrá tomar decisiones hasta durante un año.

Colombia es el tercer país de América Latina en ingresar al denominado ‘club de los ricos’, que el presidente Juan Manuel Santos, prefiere llamar ‘el club de las buenas prácticas’. Ya hacía parte como observados desde hace dos años.

La misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es el promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

Los 34 países que hoy día hacen parte de la organización son: Australia, Austria, Belgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea, Luxemburgo, México, Países Bajos, Nueva Zelandia, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Se está a la espera del pronunciamiento del presidente de la República sobre el tema.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.