Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar. | Foto: Ministerio de Hacienda

Infraestructura

Listas obras del Jarillón en Cali

El Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, y el Director del Fondo Adaptación, Germán Arce, entregarán este viernes las obras de la estación de bombeo El Pondaje del jarillón de Cali.

28 de enero de 2015

El Viceministro Técnico de Hacienda, Andrés Escobar, y el Director del Fondo Adaptación, Germán Arce, entregarán este viernes las obras de la estación de bombeo El Pondaje del jarillón de Cali, que tiene como objeto reducir el riesgo de inundación del Distrito de Aguablanca en Cali por desbordamiento del río Cauca y falta de capacidad del sistema de aguas lluvias de la ciudad.

La entrega de estas obras se llevará a cabo en el contexto de El Presidente en las Regiones, la estrategia que el Gobierno Nacional presentó esta semana para entregar resultados y apoyar directamente a las comunidades en la solución de sus problemas.

El jarillón de Cali beneficiará a 900 mil habitantes del distrito de Aguablanca, 7.852 hogares en zonas de riesgo no mitigable y 1.750.000 personas del Municipio de Cali susceptibles a racionamiento del servicio de agua potable.

De igual manera, el Viceministro Andrés Escobar, sostendrá reuniones con empresarios, autoridades locales y representantes de la comunidad.

La primera ronda de El Presidente en las Regiones, continuación de los Acuerdos para la Prosperidad (APP) del cuatrienio anterior, tendrá lugar justamente en el Pacífico, una región que ha contado con un presupuesto de inversión de más de 27 billones de pesos durante el gobierno de Juan Manuel Santos, suma dos veces y media más alta que la invertida en el periodo 2007-2010.

Más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se trasladarán el viernes a 26 municipios del Chocó, el Cauca, el Valle del Cauca y Nariño con la consigna que les dio el Presidente de “destrabar y cumplir”. Por eso, la mayoría ministros, viceministros y directores de entidades estarán entregando resultados en temas relevantes para la población del Pacífico, como la seguridad, el empleo, la infraestructura, la salud y la paz. Una proporción menor se trasladará para supervisar y contribuir a agilizar procesos en temas de alto impacto para la comunidad.

El sábado, como cierre de la visita a la región, el Presidente encabezará un consejo de ministros –público y televisado– en el municipio de Guapi, Cauca.