Plaza de Bolívar

Turismo

Nutrida oferta navideña para turistas en Bogotá

Recorridos navideños peatonales, compras, conciertos, Iluminación, y eventos navideños hacen parte de la oferta en la capital.

19 de diciembre de 2010

La Capital ofrece una diversidad de actividades para los visitantes y bogotanos de todas las edades, durante la temporada navideña 2010-2011.

Los recorridos peatonales gratuitos organizados por el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, se llevarán a cabo hasta el 28 de diciembre, en el Centro Histórico y Usaquén, con guías profesionales del turismo y una duración de dos horas a partir de las 5:30 pm. Saldrán diariamente desde los Puntos de Información Turística del Centro Histórico, ubicado en el Palacio Liévano, carrera 8 con calle 10, y desde el PIT del Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara (Usaquén), segundo nivel, zona antigua.

Desde el pasado 16 de diciembre y hasta el 23 habrá “Bogotá Despierta” donde los principales centros comerciales y tiendas aledañas tendrán sus locales abiertos hasta las 12 mm para que tanto bogotanos como visitantes realicen sus compras navideñas.

Conciertos de música popular, navideña y de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; exposiciones de arte y fotografía, novenas de aguinaldos en parques distritales y centros comerciales como Andino, Gran Estación y Hacienda Santa Bárbara, entre otros, hacen parte de las actividades organizadas por la Administración Distrital y las empresa privada.

La ruta de la navidad: Bogotá iluminada, estará desde el 26 de noviembre hasta el 11 de enero por los corredores norte, financiero, Chicó, Centro y Sur, para que grandes y pequeños la recorran y sientan la magia de esta época del año.

Plaza Principal Usaquén

La Belleza y tradición colonial de una de las Plazas más importantes se ilumina con 17.250 bombillos que alumbran sus árboles y emblemática fuente, además un árbol de 12 metros de altura en su acceso principal.

Calle 72

El centro administrativo de la ciudad se viste de color con pasacalles y soles que iluminan sus calles con un recorrido con la más alta tecnología led.

Zona G

Arboles Blancos de tres metros de altura y postes de color azul se convierten en la compañía perfecta para disfrutar del sector.

Zona T

Espacio cubierto por un cielo de luces de 6 metros con árboles led, y donde se puede disfrutar la experiencia de vivir en tiempo real de nieve artificial. El show de nieve artificial es desde las 7 PM, cada hora, durante 10 minutos.

Calle 85

Mil destellos de colores acompañaran la alegría de este pasaje.

Carrera 15

Un recorrido de flores de colores, árboles que brillan gracias a 74.250 bombillos y flores que vuelan por los aires en los cruces de este corredor.

Parque El Virrey

Árboles que Brillan con 12.096 metros de mini led rojos, arcos envolventes que dan la bienvenida a sus visitantes y flores de colores por sus senderos.

Plazoleta de la 96

Un lugar para sentirse en casa bajo 30 árboles de led, pendones rojos y luz cristal que rodean un emblemático árbol del corredor.

Plaza de Bolívar

El corazón de la casa de la navidad recibe a sus visitantes con una pista de hielo de 200 metros, bajo árboles luminosos, mientras las cortinas de luz y strobers iluminan sus fachadas.

Actividades

Visita frecuentemente la pagina Web de Codensa y tu nombre podrá aparecer en una de las 3.200 estrellas que iluminan el árbol de la plaza.

Carrera Séptima

La séptima brilla con estrellas de colores en sus calles y postes, a través de sus 217 árboles de luz.

Parque de la Independencia

Una lluvia luminosa baña el parque mientras 100 peces de colores acompañan el recorrido por sus senderos

Parque Nacional

Un árbol de 17 metros decorado con círculos de colores y una estrella luminosa en la punta, se destacará en el lugar.

Parque El Tintal

Un árbol de 24 metros, postes llenos de luz, árboles led de 3 metros y 890 estrellas moradas, rosadas y plateadas que llenan de alegría las noches.

Parque El Tunal

Al llegar al parque los visitantes encontrarán un árbol de 12 mts. de alto y flores de colores que iluminaran el lugar.