| 8/21/2013 12:00:00 PM

Nuevo recurso crediticio para pequeños empresarios

Los pequeños empresarios podrán obtener créditos que respaldarán con bienes muebles y circulantes en el mercado o con bienes futuros, producto de su trabajo (garantía mobiliaria).

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó la Ley 1676, cuyo objetivo es promover el acceso de los pequeños empresarios a créditos, mediante el establecimiento de normas regulatorias de las garantías mobiliarias.

"Tienen como propósito incrementar el acceso al crédito mediante la ampliación de bienes, derechos o acciones que pueden ser objeto de garantía mobiliaria simplificando la constitución, oponibilidad, prelación y ejecución de las mismas", señala el documento.

De esta manera los empresarios podrán obtener créditos teniendo como "garantía mobiliaria" elementos de su unidad productiva, tales como: marcas, inventarios, maquinarias, facturas, cuentas por cobrar, ganado, cosechas futuras, entre otros tipos de bienes muebles, sean estos presentes y circulantes en el mercado, o bienes futuros derivados de aquel dado inicialmente como garantía.

De igual manera, la Ley 1676 posibilita a los comerciantes su acceso a créditos de bajo costo. El sistema implementado por el Gobierno Nacional trae una novedad en lo referente al procedimiento de ejecución de la garantía, pues pretende disminuir la congestión judicial.

La normativa crea espacios propicios para el fomento de negocios, incentiva las inversiones y genera mayor competitividad.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.