| 5/31/2013 10:00:00 AM

¡Nuevo récord! El dólar ya no se baja de los $1.900

Hacia las 9:30 a.m, la moneda estadounidense avanzaba $18,54 cotizándose a $1.914, frente a la Tasa Representativa del Mercado que para este viernes es de 1.895,48.

Tal como lo preveían los analistas financieros, la divisa norteamericana terminará la semana mucho más allá de los $1.900, así se ha visto en su comportamiento en lo corrido de la mañana, pues el dólar ha oscilado entre los $1.910 y los $1.914.

Y es que de la reunión de la Junta Directiva del Banco de la República, que se lleva a cabo este viernes, se espera que prolongue su intervención, lo que parece estar motivando a los inversionistas a tomar partido en el mercado cambiario.

Esto sin mencionar que la divisa también está presionada por la expectativa de que el Gobierno revele pronto una norma para alentar la inversión de los fondos de pensiones en el exterior.

De acuerdo con Carlos Castañeda, analista de dólar y renta fija en Asesores en Valores, el impulso del dólar específicamente en esta fecha tiene causas a nivel local e internacional, que confluyen para generar un alza que pueden cerrar la semana por encima de los $1.900.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.