La selección de Medellín y Bogotá se hizo con base en múltiples factores, incluyendo una fuerza laboral altamente calificada, universidades de alto nivel, cooperación gubernamental y oportunidades estratégicas de entrenamiento. | Foto: Aarchivo Semana

Empresas

Nuevo Centro de Servicios HP en Bogotá y Medellín

A partir del 16 de julio los bogotanos y paisas pueden llevar sus equipos HP y Compaq y hacer diagnósticos de los mismos en tiempo real. La compañía continúa con su estrategia de expansión y empieza a hacer presencia a lo largo del país.

18 de julio de 2011

Con soluciones y diagnósticos en tiempo real, las personas podrán acercarse para llevar sus equipos de cómputo, tanto portátiles como de escritorio, además de impresoras e inclusive equipos más avanzados como servidores empresariales. Se revisarán tanto los equipos que estén dentro de la garantía de HP como los que ya no cuenten con ésta.

Las primeras dos tiendas se abrieron al público, en las ciudades de Bogotá y Medellín. En Bogotá, está ubicado en el Centro Comercial Unilago, ubicado en la Carrera 15 #78-33 y estará abierto de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. y en Medellín en el Centro Comercial Monterrey, ubicado en la Carrera 48 #10-45, atendiendo de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

La forma de operar de estos nuevos Centros de Servicios HP es que el usuario tendrá atención personalizada y cara a cara con un representante de la marca; la respuesta del diagnóstico del equipo se da mientras el cliente espera en el centro de servicio. Solo deben llevar la factura de compra del equipo.

El valor agregado más importante es el diagnóstico mientras en cliente espera. Los servicios de diagnóstico son para garantía y fuera de garantía. Cuando es fuera de garantía es Soporte S.A el que cotiza el valor de la reparación y repuesto. Claro está, los equipos que estén en garantía, no tiene costo para el cliente final.

El valor agregado más importante para todos los distribuidores de HP es que tienen a los Centros de Servicio HP en el mismo centro comercial respaldando los temas de postventa. Entonces el reseller se dedica a vender y HP a brindar el servicio.

La idea general de todo esto es que el HP Express Service Center, como es llamado en el mercado, está convenientemente ubicado y abierto durante las horas de atención de los centros comerciales para atender solicitudes de Clientes HP acorde a los mejores estándares de calidad y servicio postventa de la marca HP.

Beatriz Elena Alvarez, (Customer Operations Manager), explica “vimos la necesidad de crear un Centro de Servicios de HP en Bogotá y Medellín inicialmente, porque consideramos que hay un potencial importante que no está siendo suplido y queremos acercar nuestro portafolio en estas regiones. Este es solo el comienzo de una gran cantidad de aperturas de Centros de Servicios, para acercar más la marca a los usuarios y que sus solicitudes sean atendidas personalmente”

Ahora los clientes tendrán 2 opciones para acceder a los servicios de garantía que ofrece HP en Colombia, la primera opción es llamar a la línea de atención al cliente y ahora, la nueva opción es ir directamente a los nuevos Centros de Servicios de HP y recibir diagnóstico de sus equipos en tiempo real.