Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2020 9:57:00 AM

Findeter lanzó línea de crédito para empresas de servicios públicos

Esta línea de crédito dispone de $200.000 millones que podrán ser usados por estos prestadores en todo el territorio nacional para liquidez y capital de trabajo.

La Banca de Desarrollo Territorial – Findeter anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito de redescuento denominada Compromiso Pspd Agua que beneficiará a prestadoras de servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y/o aseo, de todo el país para garantizar la prestación de servicios a los estratos 3 y 4 y de los usos industrial y comercio.

Esta línea de crédito dispone de $200.000 millones que podrán ser usados por estos prestadores en todo el territorio nacional para liquidez y capital de trabajo, es decir, como recursos financieros que requieren para atender los problemas de solvencia operativa derivados de la emergencia ocasionada por la covid-19

Cabe mencionar que estos recursos son diferentes a los ofrecidos por Findeter a través de su primera línea de crédito directo, lanzada el 29 de abril del presente año, con la que el Gobierno nacional busca garantizar la prestación de servicios públicos en los estratos 1 y 2 del país, ofreciendo un alivio al flujo de caja de las personas prestadoras de servicios públicos.

Esta línea de crédito hace parte del paquete de herramientas de financiación que la Banca de Desarrollo Territorial ha implementado durante la contingencia de la covid-19 y que suman recursos por $3,5 billones. 

¿Cómo podrán acceder a los recursos? 

Para acceder a estos créditos las empresas de servicios públicos domiciliarios del sector de agua y saneamiento básico podrán solicitarlos a través de los intermediarios financieros con los que realizan sus operaciones de crédito. 

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio es la entidad encargada de expedir el certificado de potencial beneficiario -CPB- requisito indispensable para acceder al crédito, y de determinar el monto máximo del crédito por empresa. 

Los desembolsos estarán sujetos al estudio y aprobación del crédito por parte de los intermediarios financieros y la disponibilidad de recursos de la línea. Especificaciones de la línea 

La tasa de interés para los créditos será de IBR 1M + 0% M.V. con plazos de hasta 24 meses incluidos hasta tres meses de periodo de gracia a capital.

Le puede interesar: Sostenibilidad, el nuevo camino de la construcción de vivienda en Colombia

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.