Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 3:26:00 PM

Aplazan tres semanas más la subasta de Electricaribe

Por solicitud de las empresas interesadas, la Superintendencia de Servicios realizará el 20 de marzo la adjudicación de este proceso, que impactará a más de 10 millones de personas.

A una semana de llevarse a cabo el nombramiento del nuevo operador de Electricaribe, el Gobierno anunció el nuevo aplazamiento de este proceso.

Así lo confirmó este viernes la Superintendencia de Servicios Públicos, que comunicó que por solicitud de algunos de los interesados, se amplió el cronograma establecido para las subastas de los activos de distribución y comercialización para adjudicar el o los nuevos prestadores del servicio en la región Caribe.

El nuevo día D para la elección de la o las empresas que cubrirán este mercado de más de 10 millones de personas será el próximo 20 de marzo.

"Esa será la fecha para la subasta del mercado completo conocido como Nuevo Caribe y de los mercados separados (Caribe Mar y Caribe Sol)", agregó la entidad.

Las solicitudes de los interesados de extender el plazo de la subasta se aceptaron, según la Superservicios, teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas. 

La superintendente, Natasha Avendaño, manifestó: "Las empresas calificadas han manifestado su serio interés y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma". 

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.