El 20 de marzo se haría la subasta de los activos de Electricaribe.

ENERGÍA

Aplazan tres semanas más la subasta de Electricaribe

Por solicitud de las empresas interesadas, la Superintendencia de Servicios realizará el 20 de marzo la adjudicación de este proceso, que impactará a más de 10 millones de personas.

21 de febrero de 2020

A una semana de llevarse a cabo el nombramiento del nuevo operador de Electricaribe, el Gobierno anunció el nuevo aplazamiento de este proceso.

Así lo confirmó este viernes la Superintendencia de Servicios Públicos, que comunicó que por solicitud de algunos de los interesados, se amplió el cronograma establecido para las subastas de los activos de distribución y comercialización para adjudicar el o los nuevos prestadores del servicio en la región Caribe.

El nuevo día D para la elección de la o las empresas que cubrirán este mercado de más de 10 millones de personas será el próximo 20 de marzo.

"Esa será la fecha para la subasta del mercado completo conocido como Nuevo Caribe y de los mercados separados (Caribe Mar y Caribe Sol)", agregó la entidad.

Las solicitudes de los interesados de extender el plazo de la subasta se aceptaron, según la Superservicios, teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la preparación de la documentación necesaria en esta etapa final, con el fin de presentar las ofertas. 

La superintendente, Natasha Avendaño, manifestó: "Las empresas calificadas han manifestado su serio interés y dado que somos conscientes de la complejidad de la transacción y en particular de la preparación de la documentación en esta última fase, entendemos que las razones manifestadas en las comunicaciones hacen necesario este tiempo adicional para que los calificados terminen de prepararse para la presentación de las ofertas. Es por eso que consideramos viable la ampliación del cronograma".