Noticias en la mañana | Foto: Dinero

Actualidad

Noticias de la mañana en Dinero

Ventas de Falabella aumentan, producción industrial China se desacelera, gobierno aprueba recursos para dos vías 4G y otras noticias en Dinero.

11 de noviembre de 2015

Ventas de Falabella aumentan

La Chilena Falabella reportó un incremento en sus ingresos de 13% anual en el tercer trimestre del año como resultado de la integración de Maestro y el aumento de su área de venta. La firma de retail sorprendió al mercado con mejores cifras de lo esperado y logró ganancias antes de impuestos y otros decuentos (Ebitda) por 239.000 millones de pesos chilenos. 

Producción industrial de China se desacelera 

En octubre la producción industrial de China se desaceleró a 5,6% anual, una cifra por debajo de las expectativas del mercado. El crecimiento mensual de la producción fue de 2,9% el último mes frente a 8% en septiembre. Por su parte las ventas minoristas desafiaron la debilidad. 

Gobierno colombiano aprueba recursos para dos vías 4G 

Se trata de las autopistas Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta para las cuales se desembolsarán recursos por $5,46 billones. Con esta aprobación la Agencia Nacional de Infraestructura puede continuar la licitación de estos contratos.

Bolsas europeas suben favorecidas por el debilitamiento del dólar 

Las bolsas en Europa operan con alzas impulsadas en parte por la debilidad del dólar. Los mercados de esa parte del mundo están reaccionando también a los datos sobre la economía China en octubre que fueron mixtos.