Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados (derecha), y dos de sus Viceministros: Carlos de Hart, de Desarrollo Empresarial (centro), y Oscar Rueda García, de Turismo. | Foto: Cortesía

Turismo

Nombran funcionarios ad-hoc para decidir sobre Anato

Tanto el ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados, como el viceministro de Turismo, Óscar Rueda, presentan impedimento para tomar decisiones sobre la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo, ya que fueron presidentes del gremio.

1 de noviembre de 2011

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, será titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo para suscribir cualquier acto administrativo relacionado con agencias de viaje o turismo.

Campo Saavedra será la encargada de definir la solicitud de declaración de zona franca permanente especial presentada por la sociedad Barranquilla Internacional Terminal Company, que fue el caso presentado por Sergio Díaz-Granados para declararse impedido.

Antes de ser designado ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados venía desempeñándose como presidente en el gremio de las agencias de viaje, cargo que asumió en octubre de 2008.

En el caso de Óscar Rueda, actual viceministro de Turismo, su reemplazo será el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart Pinto.

De Hart decidirá en segunda instancia sobre las quejas presentadas por incumplimiento de servicios que presten las aerolíneas del país, función que le había sido delegada al ex viceministro Ricardo Duarte.