| 10/1/2009 12:00:00 AM

"No veo riesgo a corto plazo para el dólar": Bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos afirmó que no ve a corto plazo, la 'sustitución' del dólar como moneda internacional de reserva.

Ben Bernanke dijo que un avance hacia una moneda internacional de reserva debilitaría al dólar y podría generar "consecuencias inflacionarias", pero sostuvo no veía esa posibilidad como un riesgo a corto plazo.

"Ello debilitaría al dólar y tendríamos que vigilar por cualquier consecuencia inflacionaria", dijo Bernanke a un panel del Congreso. "Quiero reiterar que no veo esto como un riesgo en el corto plazo mientras nosotros como país tomemos las medidas apropiadas para administrar nuestra posición fiscal".

Bernanke dijo también que en el banco central estadounidense "tenemos confianza en que podemos administrar nuestras políticas para respaldar la economía sin inducir la inflación en el mediano plazo".

"Creemos absolutamente que tenemos las herramientas y la voluntad política necesaria para alcanzar eso", dijo.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.