| 2/25/2013 6:28:00 PM

No será tan complicado ingresar divisas

A partir de mayo, los viajeros no utilizarán transporte de valores para movilizar más de US$10.000, pero deberán declarar el monto ante la Dian.

El Banco de la República y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, decidieron simplificar el ingreso y salida de divisas al país.


A partir del primero de mayo, y de acuerdo con las nuevas reglas implementadas por las entidades, los viajeros con montos superiores a US$10.000 no necesitarán un transporte de valores.

Se suprime el requisito con el fin de que los viajeros declaren en la Dian el monto de divisas que están trasladando a través de un formulario de la entidad de impuestos.

El sistema permanecerá igual para las personas jurídicas o todos aquellos distintos a viajeros, es decir, que deben seguir acudiendo a las empresas de transporte de valores.

Se estableció además que las operaciones de remesas en efectivo que realicen los intermediarios del mercado cambiario deberán efectuarse también por empresas transportadoras de valores. Las remesas de títulos representativos de divisas de tales intermediarios no deberán ser informadas a la autoridad aduanera.

Finalmente, el Emisor dictaminó que los residentes no colombianos sólo podrán endeudarse como empresas o personas jurídicas no residentes en el país.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.