| 4/1/2013 6:35:00 PM

No caiga en la trampa

El Banco Agrario de Colombia alertó a sus clientes para que se abstengan de atender un correo electrónico que pide actualizar sus datos personales.

Según señala el correo, se deben realizar “actualizaciones de la base de datos de banca por Internet, debido a un proceso de seguridad en los servidores de la Entidad”. Pero el Banco advirtió que se trata de un engaño a través del cual pueden terminar siendo estafados.

Con ese correo, los usuarios del canal de Banca Virtual son instados a ingresar a un link, que aparentemente los conecta con la página Web del Banco, para que efectúen una confirmación rápida mediante el ingreso a su cuenta, lo que puede llevar a que sus claves sean utilizadas para cometer fraudes.

Esta modalidad, conocida como Pharming, consiste en suplantar el sistema de resolución de nombres de dominio (DNS), para conducir al usuario a una página Web falsa. 

En un comunicado, la entidad bancaria señaló que “el Banco Agrario de Colombia aclara que NO utiliza el mecanismo de envío de correos electrónicos, ni de mensajes SMS a celulares, para informar a sus clientes sobre actualizaciones de software o esquemas de seguridad; por lo cual les advierte que deben abstenerse de atender esta clase de comunicaciones”.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.