Estafadores intentan engañar a clientes del Banco Agrario.

Finanzas

No caiga en la trampa

El Banco Agrario de Colombia alertó a sus clientes para que se abstengan de atender un correo electrónico que pide actualizar sus datos personales.

1 de abril de 2013

Según señala el correo, se deben realizar “actualizaciones de la base de datos de banca por Internet, debido a un proceso de seguridad en los servidores de la Entidad”. Pero el Banco advirtió que se trata de un engaño a través del cual pueden terminar siendo estafados.

Con ese correo, los usuarios del canal de Banca Virtual son instados a ingresar a un link, que aparentemente los conecta con la página Web del Banco, para que efectúen una confirmación rápida mediante el ingreso a su cuenta, lo que puede llevar a que sus claves sean utilizadas para cometer fraudes.

Esta modalidad, conocida como Pharming, consiste en suplantar el sistema de resolución de nombres de dominio (DNS), para conducir al usuario a una página Web falsa. 

En un comunicado, la entidad bancaria señaló que “el Banco Agrario de Colombia aclara que NO utiliza el mecanismo de envío de correos electrónicos, ni de mensajes SMS a celulares, para informar a sus clientes sobre actualizaciones de software o esquemas de seguridad; por lo cual les advierte que deben abstenerse de atender esta clase de comunicaciones”.