| 5/11/2011 12:50:00 PM

No hay burbuja en el sector inmobiliario asegura Asobancaria

Para la presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria, María Mercedes Cuellar, no hay una burbuja financiada por los créditos.

El Banco de la República habló de la posibilidad de una burbuja inmobiliaria, debido a los incrementos en los precios de la vivienda, para María Mercedes Cuellar no se debe hablar de burbuja inmobiliaria, “si hubiera una burbuja, sería una burbuja que no estaría financiada por los créditos, como ocurrió en Estados Unidos”.

La presidenta de Asobancaria agregó que “a pesar de que los precios en Colombia han subido, yo no diría que estamos en una burbuja, pero de todas maneras si la hubiera, el hecho de que no haya tanto crédito, hace que sea menos delicada que cuando se tiene un crédito altísimo”.

En la actualidad, en Colombia existen cerca de 600.000 deudores hipotecarios, para María Mercedes Cuellar, el endeudamiento para compra de vivienda es muy pequeño en el país.

“Yo no veo problemas a la tasa de interés y al crédito en este momento, a mí lo que sí me preocupa es lo que está sucediendo con la tasa de cambio y si usted sube la tasa de interés, probablemente revalúa más, entonces yo le estaría echando el ojo a ver como evito la revaluación”, aseguró Cuellar sobre la posibilidad de que las tasas de interés sigan subiendo.

La presidenta de Asobancaria también insistió en la necesidad de abolir el impuesto del cuatro por mil. Para la ejecutiva este impuesto se está llevando la rentabilidad, en algunos casos, de los usuarios del sistema bancario del país.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.